Acceso a REDMIC

La obtención de datos marinos es un proceso económicamente muy costoso, y por mera eficiencia ha de imperar el principio de obtener el dato una vez y usarlo muchas veces. Por ello, el propósito del OAG es crear un repositorio de datos marinos donde cualquier dato que en él se deposite, adquiera la máxima potencialidad de uso, respetando siempre la autoría y procedencia del dato. Este planteamiento implica habilitar procesos de homogenización e integración de los datos y metadatos, así como arbitrar los oportunos protocolos de colaboración entre organismos productores y usuarios de los datos.

login redmic escama
Para acceder a REDMIC, pinche sobre la pantalla inicio

¡LEGADO AL MAR!

Creative commons

REDMIC es el proyecto más ambicioso de esta fundación y su desarrollo aún no ha concluido. No obstante, una buena parte  es plenamente funcional y permite atisbar sus potencialidades. Ante el riesgo sobrevenido de que el proyecto pueda verse comprometido o se pierda, ofrecemos el trabajo hecho a la comunidad científica, a la gestora y a las demás entidades interesadas en el medio marino que, en definitiva, son los beneficiarios de esta fundación. En el enlace que sigue podrá encontrar el modo de acceder y descargar el código de REDMIC completamente liberado para que pueda usarlo y continuar con su desarrollo bajo el concepto de licencia de Creative Commons (CC). Ojalá se anime a ello. Es nuestro legado al mar, que lanzamos a fecha de 29 de junio de 2018.