El OAG cree en la transparencia y rendición de cuentas como un deber ínsito a cualquier entidad que gestione intereses y fondos públicos así como la mejor profilaxis contra la desidia, incompetencia o desvió de los objetivos establecidos, por no mencionar desatinos de mayor calado. Además de practicar la transparencia por propio convencimiento y desde sus inicios, el OAG se apuntó en 2009 en el Registro de Transparencia de la Unión Europea, cuyo código de conducta único obliga a las organizaciones que lo aceptan a atenerse a las normas y respetar plenamente los principios éticos.

El 9 de diciembre de 2013 se promulgó en España la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Los principios de transparencias aplicados a las fundaciones públicas del sector estatal obligan a facilitar el acceso a toda la documentación con implicaciones económico-financieras y dar cuenta del desarrollo de sus actividades y cumplimiento de sus fines, por considerarse todo ello de interés general. Las nuevas normas entraron en vigor para las fundaciones públicas el 9 de diciembre de 2014, aunque el OAG abrío esta sección en su página web ya el 1 de enero de 2014, poniendo a disposición del públicó toda la documentación institucional y económico-financiera relativa a su funcionamiento (se puede consultar y descargar).

El resto de la documentación (planes, informes técnicos y científicos, etc.) se vienen colgando en esta página web en el mismo instante en que son concluidos y en paralelo a su remisión a los destinatarios específicos, si los hubiere.  

Estatutos del OAG

Actas de las sesiones del Patronato

Planes de actuación

Memorias y cuentas anuales auditadas

El Patronato del OAG acordó someter sus cuentas anuales a una auditoría externade modo voluntario, ya que el OAG, por sus dimensiones, no está obligado a ello (art. 168 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria). 

Ficha de directivo

Normativa interna

Acuerdos de encomiendas de gestión

Convenios de colaboración

Informes y proyectos del OAG

 

 


 

Registro y protectorado de fundaciones

Como toda fundación, el OAG se encuentra dado de alta en el registro de fundaciones del sector público, y su funcionamiento es tutelado por el protectorado de fundaciones, que ahora es único.

 

 logo mj  logo-mecd

Registro de Fundaciones del Sector Estatal

Ministerio de Justicia

Calle de la Bolsa, 8,

28012 Madrid

Tfno. 91 389 55 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.mjusticia.gob.es

Protectorado de Fundaciones

Ministerio de Cultura y Deporte

Plaza del Rey, 6 1ª planta
28004, Madrid

Tfno.91 362 52 70

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.mecd.gob.es